Denuncian candidatos del PAN-PT-PES injerencia a favor del PRI
24 de mayo - 2015

 

candidatos_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Candidatos a diputados del segundo distrito electoral federal, denunciaron intervención directa en el proceso electoral de funcionarios estatales y del gobernador Mariano González Zarur, a través del condicionamiento de los programas sociales para favorecer a sus abanderados.

Se trata de Miguel Polvo Rea candidato del PAN; Alejandra Ramírez Ortiz del PT; Víctor Ávila García de Encuentro Social y; Lilia Olvera Coronel candidata del PAN en el tercer distrito.

En su intervención, Miguel Polvo Rea explicó que en los municipios que integran el segundo distrito, el gobierno del estado ha enviado a funcionarios en vehículos oficiales y horas laborales a realizar campaña a favor de la candidata del PRI, Anabel Alvarado Varela.

“Los candidatos del PRI han tenido dispendio de recursos rebasando el tope de campaña. Lamentamos que el INE no actué en consecuencia pues es el árbitro de la contienda y que no ponga freno a estos abusos es lamentable”, sostuvo.

Alejandra Ramírez del PT, anunció que ya interpuso cuatro denuncias ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) debido a la entrega de dádivas en municipios, particularmente, boilers y pantallas.

La candidata del PT y de facto del Partido Alianza Ciudadana (PAN), dijo que el gobierno del estado y propiamente el gobernador, están incurriendo en acciones delictivas, “con ello se rompe el principio constitucional de equidad en el proceso electoral y nos colocan en desventaja”.

La abanderada del PT pidió al mandatario estatal sacar las manos del proceso electoral, pues se han detectado omisiones, participación y complicidad para apuntalar las campañas de sus candidatos.

“Exhortamos al gobernador para que saque las manos del proceso electoral, toda vez que se han activado beneficios con programas sociales para incidir en el voto a través de promover o consentir dichos actos.”

En su intervención, Víctor Ávila García de Encuentro Social, llamó al Instituto Nacional Electoral para que intervenga a la brevedad posible para sancionar las irregularidades que ha cometido el gobierno estatal.

Declaró que el gobierno de Tlaxcala ha incurrido en un cinismo desmedido a través del dispendio de recursos públicos y regalos para incidir de manera favorable por sus candidatos.

En tanto que Lilia Olvera Coronel, candidata del PAN en el tercer distrito, acusó a Ricardo García Portilla de cundir los 26 municipios de esa demarcación electoral con lonas en donde hace referencia a programas sociales del gobierno del estado.

Sin embargo la candidata del PAN dijo que esas acciones muestran la desesperación del PRI debido a que los candidatos no cuentan con el respaldo social.

No obstante las denuncias mediáticas presentadas, únicamente la candidata del PT fue la única que informó sobre la presentación de denuncias ante el INE, pues los tres candidatos restantes admitieron que no las han presentado ya que están recabando las pruebas correspondientes.