Invita ITC a las actividades de aniversario de “La Libertad”
23 de mayo - 2015

lalibertad28

Del 25 al 28 de mayo se realizarán presentaciones de danza, conciertos y obras de teatro

Tlaxcala | Redacción.- El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) invita al público en general a las actividades que llevará a cabo el Centro Cultural “La Libertad” de Apizaco del 25 al 28 de mayo, con motivo de su vigésimo aniversario.

Esta celebración arranca el lunes 25 de mayo con la inauguración de una exposición pictórica de la artista Rosa María Lucio, que iniciará a las 17:00 horas.

Este mismo lunes, a las 17:30 horas, el grupo de danza prehispánica “Ocelocoatl” ofrecerá una presentación en los jardines del Centro Cultural, y a las 18:30 horas la Orquesta Sinfónica Infantil de Apizaco deleitará al público con un concierto que integra su mejor repertorio.

El martes 26 de mayo, Guadalupe Álvarez Rascón impartirá la charla “El arte, la Cultura y  la Libertad”, a las 18:00 horas; después, a las 19:00 horas,  los músicos Arturo Cházaro, Adriana Mejorada y Esteban Ríos ofrecerán un concierto de violín y piano.

Mientras que el miércoles 27, a partir de las 15:00 horas, los talleres de “La Libertad” brindarán una presentación de gala. Es el caso de los talleres de teatro, yoga, artes plásticas, pintura, fotografía y cine.

También participarán los estudiantes de piano juvenil e infantil, así como los de violín, guitarra popular y clásica, batería, música latinoamericana, canto, ballet, además de los de danza tradicional de la tercera edad, flamenca y árabe.

Para culminar los festejos, el jueves 28 de mayo se contará con la presencia del grupo de danza contemporánea Metamorfosis de la licenciatura en Danza de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), que ofrecerá una presentación a las 18:00 horas.

En tanto, el jueves 28 se contará con la presencia de Metamorfosis Danza Contemporánea del Grupo Académico de la licenciatura en Danza de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) a las 18:00 horas.

A las 18:30 horas se efectuará una “Tarde de Performance” con la participación de maestros, creadores artísticos y amigos de “La Libertad”.

Para las 19:00 horas se presentará la bailarina Rosa Romero, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Cabe mencionar que las actividades de clausura darán inicio a las 17:00 horas con la presentación de la Obra de teatro “Sol de invierno”, de Nora Coss, con la actuación de José Luis Pérez, Pamela Ruz y David Bernal.

Mientras que a las 18:00 horas tendrá una participación la Rondalla “Cautivos de Amor” del director Pablo Gutiérrez Vázquez.

Y para finalizar la velada, habrá un concierto de jazz latino, salsa y bachata a cargo del grupo “Son Acústico”.

Para mayor información de las actividades conmemorativas a este  vigésimo aniversario, los interesados podrán consultar la página de internet www.lalibertadapizaco.org.mx o visitar sus instalaciones ubicadas  en avenida 5 de Mayo esquina con Hidalgo en la Colonia Centro de la ciudad de Apizaco.