Garantizar que niños, mujeres y adultos mayores reciban atención médica: OSC
22 de mayo - 2015

osc22

Tlaxcala | Alejandra Vázquez.- En respuesta al gran malestar que existe entre hombres y mujeres, cabezas de familia, que han batallado para recibir atención médica de calidad, el Candidato a Diputado Federal del Partido Acción Nacional (PAN) por el Distrito I, Orlando Santacruz Carreño, dijo que “es tiempo de legislar para mejorar la atención que brindan los centros de salud a la ciudadanía, no podemos permitir que haya más atropellos como carencias de personal, malas instalaciones y falta de medicamentos”.

El candidato del PAN en el primer distrito confió en que con el respaldo de la ciudadanía el próximo 7 de junio, trabajará en el Congreso de la Unión para que en el presupuesto de egresos se prevean mayores recurso y así mejorar los servicios médicos que ofrecen los centros de salud, y buscará garantizar que todos los niños, mujeres y adultos mayores reciban una atención de calidad y con abasto de medicamentos

Para hacer esto posible, Santacruz Carreño propone reformar la Ley General de Salud y las distintas leyes de seguridad social para garantizar que la cobertura en tratamientos de enfermedades se amplié, y el abasto en medicamentos sea una realidad; y todos puedan acceder al servicio médico que requieran con estándares de calidad homogéneos.

Pare mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el abanderado de Acción Nacional buscará reformar la Ley General de Salud para establecer el Consejo Nacional contra la Obesidad y las Enfermedades Metabólicas. Del mismo modo, plantea facilitar un esquema de coordinación y de alianzas público-privadas con la industria farmacéutica, para mejorar la provisión de medicamentos en todas las regiones del país y el abasto suficiente de material de curación en las unidades de atención. “Ya que hoy en el estado de Tlaxcala, lo que marca el deficiente servicio es el desabasto de medicamentos, ya no vamos a permitir que esto suceda”, sentenció Santacruz Carreño.

Durante el recorrido por el primer distrito, las propuestas de Orlando Santacruz han sido bien recibidas por la ciudadanía que busca que nuestro estado y nuestro país salga del bache en que se encuentra. Por lo que se hace patente su respaldo ciudadano rumbo a la elección del próximo 7 de junio, ya que confían en que es el mejor candidato para defender los intereses ciudadanos.