Deshonesto que Anabel Alvarado esté involucrada en trata de personas: Ávila
22 de mayo - 2015

victormanual22

Tlaxcala | Enrique C. Morales.- Deshonesto quien busca ser representante de los tlaxcaltecas ante la Cámara de Diputados federal, sea presuntamente relacionada con tratantes de personas, cuando el reclamo social es precisamente erradicar este mal social que lacera a población y que ha puesto a Tlaxcala en el “ojo del huracán” a nivel internacional, sentenció Víctor Manuel Ávila candidato a diputado federal por el segundo distrito por Encuentro Social.

Luego de ventilarse en medios nacionales y locales la presunta relación de la candidata priista a la diputación federal Anabel Alvarado con el crimen organizado, con un video subido a Youtube bajo el título “Escándalo en Tlaxcala, candidata Priísta es tratante de Niñas”, Ávila García señaló que las autoridades jurisdiccionales tienen que investigar hasta las últimas consecuencias y juzgar conforme a derecho.

El pasado 19 de mayo el candidato a diputado federal Víctor Manuel Ávila, hizo el compromiso público con la activista Rosi Orozco de Incorporar dentro de la agenda legislativa de Encuentro Social el trabajo en materia de delitos de trata de personas; apoyar con presupuesto, para la prevención y combate a la trata de personas.

Asimismo la inclusión en el presupuesto de la federación, de cada año, recursos suficientes para las tareas de prevención,  combate y protección a las víctimas de trata de personas; así como para la investigación y diagnóstico en la materia; apoyar campañas de información y sensibilización; apuntalar la creación de redes ciudadanas que luchen contra este delito; y promover la sanción, en las leyes correspondientes, a funcionarios públicos y representantes populares que por acción u omisión se asocien con quienes cometan este delito.

De esta manera Ávila García enfatizó que en congruencia con la ciudadanía y con el acuerdo suscrito con la activista Rosi Orozco, solicita a las autoridades competentes, hagan una investigación a fondo y se castigue a los responsables.