Atestigua MGZ entrega de reconocimientos al SNTE
22 de mayo - 2015

mgz21

La 23 Zona Militar organizó una celebración por el “Día del Maestro” para los miembros de las secciones 31 y 55

Tlaxcala | Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, fungió como testigo de honor de la entrega de reconocimientos a líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) de las secciones 31 y 55, que realizó este viernes el comandante de la 23 Zona Militar, Antonio Reynaldos del Pozo, durante un desayuno conmemorativo al “Día del Maestro”.

Durante el evento- celebrado en la 23 Zona Militar, con sede en Panotla- el Mandatario coincidió con el Comandante Reynaldos del Pozo en que los profesores desempeñan un papel de suma importancia en la preparación de las futuras generaciones, que serán las responsables de la construcción de un México más próspero.

En este acto, el Comandante Reynaldos del Pozo reconoció la destacada labor educativa del secretario general de la sección 55 del Snte, Ignacio Díaz Grande, así como del delegado especial de la sección 31 de este mismo sindicato, Paulino Canul Pacab.

“Es sin duda invaluable el trabajo que realizan las maestras y maestros de México para inculcar en niños y jóvenes los conocimientos y valores que los convertirán en mexicanos libres, responsables, trabajadores y comprometidos con las mejores causas de la nación”, enfatizó Reynaldos del Pozo.

Asimismo, el Comandante de la 23 Zona Militar señaló que el compromiso del Gobierno Federal, a cargo del Presidente Enrique Peña Nieto, es impulsar una reforma educativa que propicie una  preparación académica de calidad, a fin de que los mexicanos tengan acceso a mayores y mejores oportunidades de desarrollo.

Por su parte, el secretario general de la sección 55 del Snte, Ignacio Díaz Grande agradeció el distingo de las autoridades militares y exaltó los valores de las fuerzas armadas como la disciplina y el respeto a la nación, los cuales también forman parte fundamental en el desarrollo de los infantes y jóvenes mexicanos.

En su intervención, el delegado especial de la sección 31 de este sindicato, Paulino Canul Pacab, exaltó la labor de los militares del país, quienes apoyan la construcción de un México más fuerte.

En este desayuno estuvieron presentes los secretarios de Gobierno y de Educación Pública del Estado, Ernesto Ordóñez Carrera y Tomás Munive Osorno, respectivamente, al igual que miembros del Snte, profesores y militares.