Sostiene MGZ reunión de trabajo con la unión de secretarios de turismo de México
21 de mayo - 2015

mgz_turismo20

Este sector es un motor extraordinario para que el país crezca, afirmó el Mandatario estatal y Presidente de la Conago

Tlaxcala| Redacción.- El Jefe del Ejecutivo Estatal, en su calidad de Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mariano González Zarur, sostuvo un encuentro con los integrantes de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), en la Ciudad de México, ante quienes afirmó que este sector es un motor extraordinario para que el país crezca y por ello los convocó a aprovechar su potencial.

El Mandatario fue recibido en esta ocasión por la Presidente del Consejo Consultivo de esta organización, Rosalinda Elízabeth Benítez González, quien agradeció su deferencia e interés por conocer los planteamientos del gremio que representa.

Al inicio de la reunión de trabajo, en la que estuvieron presentes 22 secretarios de turismo del país, Benítez González pidió a González Zarur llevar al seno de la Conago algunas propuestas de interés para esta unión, como es que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) permita a las Secretarías de este ramo aprovechar al máximo el patrimonio histórico de la nación.

También planteó impulsar mayores presupuestos para este sector, a efecto de fortalecer la infraestructura turística del país y lograr su desarrollo sostenible en todas sus variantes a lo largo de la República Mexicana.

Por su parte, el Gobernador del Estado enfatizó que la nueva dinámica de la Conago es convertirse en el espacio facilitador para dar continuidad a los planes y programas que potencien el desarrollo del país, de ahí su interés por conocer los requerimientos de este y otros gremios.

Consideró que sólo con una mayor comunicación y coordinación se podrán atender los aspectos importantes para avanzar en los diferentes rubros, pese a las adversidades que enfrente el país, sobre todo en materia económica.

De la misma forma, González Zarur –quien estuvo acompañado por la secretaria de Turismo en la entidad, Adriana Moreno Durán- ofreció facilitar el acercamiento entre esta unión y el Inah, además de hacer llegar estos planteamientos a la comisión correspondiente de la Conago.

A lo largo de la reunión, el Embajador Jesús Mario Chacón Carrillo, coordinador de la Unidad de Promoción de Inversión de Negocios Internos de Proméxico, desarrolló un tema relacionado con el turismo y la industria cinematográfica, con la que exhortó a los secretarios de turismo presentes a aplicar recursos en esta industria que deja al país amplias divisas, pues genera derrama económica y empleos directos e indirectos.

Estuvieron presentes en este encuentro secretarios de turismo de: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, y Tlaxcala.