Organiza Tv2 Zacatelco debate de candidatos en el distrito III
21 de mayo - 2015

Zacatelco| Redacción.- La televisora privada que transmite su señal por el sistema de telecable local, Tv2 Zacatelco, oficializó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la realización de un debate con los candidatos a diputados federales por el III distrito electoral federal.

El pasado martes Ricardo Salazar Espejel, director de este medio de comunicación, acudió a las instalaciones tanto en la Junta Local del INE, como en el Consejo distrital III, con cabecera en Zacatelco, para hacer entrega de la documentación correspondiente que incluye acuses de recibo de las invitaciones a los candidatos para este ejercicio democrático y el formato del programa.

En este debate se planteó que el moderador sea el periodista y director del portal Gentetlx y de la revista política Circotlx, Edgardo Cabrera Morales.

Al respecto, Salazar Espejel comentó que los televidentes solicitaban que se realizara un debate entre los candidatos, pues eso permite conocerlos y hacer un mejor análisis al escucharlos y verlos en un mismo espacio.

“Durante la pasada contienda, para presidente municipal, se realizó un programa en donde 4 de los 8 candidatos acudieron y, en verdad, fue muy satisfactorio ver la respuesta de la ciudadanía; familias se reunieron en torno a dicho programa, pero sobre todo este tipo de espacios les permite al espectador evaluar a los políticos”, aseveró.

En referencia al debate, agradeció por anticipado a los candidatos su voluntad para participar, “porque en estos foros permiten comparar proyectos, ideas y pensamientos de los que quieren llegar a la Cámara Baja del Congreso de la Unión para representarnos”.

Al preguntarle sobre los candidatos que no asisten, expresó que es decisión de cada uno, “la invitación es a todos porque a los ciudadanos les gustaría ver a la plantilla completa, pareciera que los contendientes actúan en función de perder votos, o argumentos como exponerse a la ciudadanía y perder votos, eso le pasa a los inseguros”, concluyó.

tvzacatelco_canal