No pagan sueldos en Chiautempan, acusan a Mendoza de desvío
21 de mayo - 2015

antonio_mendoza02

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Chiautempan, denunció que el edil Antonio Mendoza Romero no ha liberado el pago de la primera quincena de mayo y atribuyen que su dinero es utilizado para apoyar la campaña de la candidata del Partido del Trabajo (PT) por el tercer distrito y ex empleada de su administración, Angélica Carreto.

En una misiva, los inconformes acusan que “una vez más deja sin sueldo a los empleados del municipio, no ha pagado la primera quincena de mayo, pero eso si exige que todos los días, incluyendo sábados y domingos los empleados de confianza acudamos a los municipios del distrito 3 a hacer campaña a favor de Angélica Carreto”.

Para evitar represalias por la denuncia, los inconformes pidieron el anonimato, pues aseguran que también han sido obligados a registrarse como simpatizantes del Partido del Trabajo, de lo contrario serían despedidos.

“De enero a mayo del año de 2014 el Sr, Mendoza obligó a toda su gente, de su estructura política a registrarse en el PT a cambio de unas despensas. Esos registros los hizo su hermano al que le dicen el “Pato” en la casa de campaña que está por allá, en privada Tlahuicole 8, sí en esa casa de su propiedad que está remodelando con mucho lujo y a la que ya le ha invertido más de 2 mdp…”, refiere el documento.

Incluso, señala a Olivia Rosete, Josué Zecua, Margarita Zecua, Luis Mendoza, Arturo Pluma, Pedro Aztatzi Rugerio, Ana Lilia del Razo, Omar Rodríguez, Alfredo Romero, Yeni Maribel Zecua, y hasta el director de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Caricio, entre los supuestos nuevos afiliados al PT.

Enrique Zecua Lima, ex secretario del Ayuntamiento, es uno de los coordinadores de campaña de la candidata Angélica Carreto, advierten los trabajadores.

Acusan que por instrucciones “todo el personal de confianza haga actividades de campaña en favor de Carreto, es decir, que está haciendo trabajos de campaña con recursos públicos del municipio ya que los sueldos de todos servidores públicos salen de los recursos de la Presidencia Municipal…”, presumieron.