Diputados se toman en serio el receso legislativo
21 de mayo - 2015

congreso_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Diputados del Congreso local se tomaron muy en serio el periodo de receso que inició el pasado sábado, después de concluir sus trabajos el viernes en sesión extraordinaria y en donde dejaron pendiente el tema de la reforma constitucional en materia electoral.

En un recorrido por las oficinas de Congreso, la mayoría de las oficinas de los diputados se encuentran abiertas, pero únicamente con el personal administrativo, pues la justificación es que los diputados llegan más tarde o de plano no llegarán.

Algunos justifican que están en reuniones con gente de su distrito o atendiendo temas propios de su actividad legislativa.

Ayer, por ejemplo, se esperaba que la Comisión de Finanzas sesionara como cada miércoles, sin embargo los integrantes de ese órgano colegiado no acudieron al Congreso, por lo que una vez más se suspendieron los trabajos de la comisión.

No obstante que en próximos días el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) entregará su informe anual de resultados, la comisión presidida por el perredista Salvador Méndez Acametitla, no ha informado sobre el proceso para preparar el trabajo de fiscalización o la calendarización del mismo.

En los primeros días del receso legislativo, únicamente se ha visto a un puñado de diputados en los pasillos del Congreso, entre ellos, a Roberto Zamora Gracia, Marco Mena Rodríguez, Angélica Zárate Flores, Javier Vázquez Sánchez y Eréndira Jiménez Montiel.