Alista ex director de Tepeyanco contrademanda por daño moral causado
21 de mayo - 2015

tepeyanco_director

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El ex director de la policía municipal de Tepeyanco y Santa Cruz Tlaxcala, Rodrigo Samuel Ibarra Silva, informó que alista una contrademanda por daño moral causado ante acusaciones ministeriales que no fueron sustentadas ni verídicas.

En conferencia de prensa, el ex mando policíaco aseguró que tras obtener la sentencia definitiva por la que otorga su libertad, aunque no enfrentó su proceso privado de la libertad, ahora recurrirá por la vía civil por el daño moral causado.

Lamentó que haya sido boletinado por la autoridad a pesar de que no había sentencia de promedio, por lo que tiene a salvo sus derechos.

Dijo que la denuncia podría ser entablada contra sus principales acusadores: Carlos Carrera Haro y Víctor Hugo Carrera Islas, quienes fueron detenidos bajo «los protocolos policiales y puestos a disposición del Ministerio Público, como lo mandata la Ley.»

En tanto que de las instituciones, detalló que siempre confió en la impartición de la justicia y sólo fue tiempo de esperar, pues en la primera instancia -Juzgado Primero del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer- le otorgó la libertad y lo declaró inocente.

En julio del 2013, Carlos Carrera Haro y Víctor Hugo Carrera Islas, cuando ingresaban a su domicilio a bordo de su vehículo, observó que vecinos arrojaban escombros a su vivienda y poco después una roca golpeó su automóvil.

El afectado descendió de su unidad y fue abordado por una mujer quien comenzó a agredirlo verbalmente, bajo el argumento que no le había pasado nada al automotor.

Por ello, comenzaron una discusión; cuando llegó la policía municipal de Santa Cruz Tlaxcala, quienes sin motivo aparente aseguraron al agraviado y a su hijo, a quienes golpearon y subieron a la patrulla para posteriormente ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos.