Advierte Morena que premura en tiempos evitará el debate en el distrito II
21 de mayo - 2015

morena26

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Joel Flores Bonilla, anunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya dio respuesta a la solicitud de debate entre los aspirantes al distrito dos, sin embargo, dicho órgano electoral aclaró que no organizará el encuentro.

El dirigente dijo además que al momento no ha obtenido respuesta por algún partido político o candidato en particular, pese a que el llamado se hizo a todos los aspirantes a diputados federales en el segundo distrito.

Sostuvo que el órgano electoral nacional dejó en claro a la dirigencia de Morena que únicamente será conocedor de la posible realización de un debate, pero no podrá organizarlo o convocar a los candidatos para que participen en el encuentro.

“Ellos nada más apoyan para difundirlo, como tal no lo organiza, que se necesita que los candidatos en conjunto hagan la solicitud para que también ellos puedan participar”, explicó.

Sostuvo que deberán ser los partidos políticos los que deberán mostrar disposición a concretar el debate, aunque advirtió la posibilidad de que la convocatoria se venga abajo debido a que los tiempos se acortan y ningún aspirante ha mostrado disposición para participar.

La propuesta de Morena podría quedarse en un mero posicionamiento mediático, pues aun consientes de la poca disposición del resto de los partidos y la premura del tiempo, propusieron el debate entre los aspirantes en el segundo distrito.