Abre ITC convocatoria de ingreso a escuela de música
21 de mayo - 2015

itc-orquestas

Ofrece Curso Elemental y Técnico, con duración de cuatro y seis semestres, respectivamente

Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo de impulsar la educación musical de alta calidad y satisfacer la demanda de la población en la materia, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), a través de la Escuela de Música del Estado Tlaxcala (Emet), abrió la convocatoria para el ciclo escolar 2015-2016 para la carrera de Ejecutante Musical en los niveles Técnico  y Elemental.

Dentro de las especialidades que ofrece la Emet se encuentra: violín, viola, violonchelo, flauta, clarinete, saxofón, corno, trompeta, trombón, percusiones, batería, piano, guitarra, salterio y canto.

Los interesados en ser parte del nivel elemental deben realizar su registro a través de la página electrónica www.culturatlaxcala.com.mx/emet2015 e imprimirlo del 1 al 30 de junio.

Asimismo, los aspirantes deberán asistir oportunamente a las distintas actividades que comprende el proceso: plática de orientación y explicación del proceso de evaluación, valoración psicométrica y vocacional, así como medición de aptitudes musicales y ubicación de nivel.

Para estudiar en esta escuela, es necesario que el alumno sea propietario del instrumento, salvo en el caso del contrabajo, fagot, tuba y percusiones. En tanto, para quienes cursarán niveles en violonchelo y oboe tendrán un plazo máximo de un año después de su ingreso para adquirirlo.

Como parte de los requisitos, se pide cubrir en el departamento de administración del ITC –planta alta- el pago por derecho a participar en el proceso de admisión, por la cantidad de 250 pesos en un horario de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Para la inscripción se solicita copia de la Clave Única de Registro de Población (Curp), cuatro fotografías tamaño infantil en blanco y negro –adherible- y cubrir costo de primer semestre.

En tanto, para nivel técnico se deberá presentar la constancia de nivel elemental o equivalente, aprobar examen de ubicación, original y copia de acta de nacimiento, certificado de secundaria, de Curp y cuatro fotografías tamaño infantil en blanco y negro –adherible- y cubrir costo del primer semestre.

La oficina administrativa y de control escolar de la Emet se encuentra ubicada en el ITC en avenida Juárez, número 62, colonia centro en Tlaxcala, y atiende en horario de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 16:30 horas de lunes a viernes.

Cabe destacar que la Emet es la única institución que forma músicos profesionales, y cuenta con el reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).

Para mayores informes, los interesados pueden dirigirse a las instalaciones del ITC, llamar al 46 2 27 24 extensión 202 o bien entrar a la página www.culturatlaxcala.com.mx o en Facebook en el perfil del Instituto Tlaxcalteca de Cultura.