Iniciarán en Apizaco programa “Domingo Saludable”
20 de mayo - 2015

apizaco_saludable20

Apizaco| Redacción.- Con la finalidad de reforzar las acciones que en materia de salud se llevan a cabo en el municipio de Apizaco, la cuarta regidora, Araceli García Bocardo, en coordinación con el Organismo Público Descentralizado Salud de Tlaxcala, a partir de este domingo, implementarán en este municipio el programa “Domingo Saludable”.

En entrevista, García Bocardo, dijo que para este 24 de mayo a partir de las 9 de la mañana en coordinación con la SESA, “realizaremos diferentes actividades con la finalidad de fomentar la salud entre los habitantes, entre ellas se encuentran talleres de activación física y de gastronomía donde aprenderán a realizar menús saludables”.

Sin embargo, destacó que lo más importante de estas acciones será el examen que se realizará de manera gratuita a los ciudadanos para detectar enfermedades como la diabetes, para ello se contará con personal especializado y el apoyo de estudiantes de la escuela de enfermería Isabel de Hungría.

“cabe señalar que las actividades que se realizarán este domingo también van encaminadas a combatir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, para ello la SESA traerá la información necesaria para tal fin”, dijo.

La regidora agregó que dentro de las acciones también se tiene contemplada la participación de niños del nivel preescolar “ellos pueden traer sus triciclos y bicicletas, para que den un paseo por el parque, de la misma manera se les proporcionará educación vial”.

Finalmente, exhortó a la población acudir a todos los domingos saludables que se realizarán a partir del 24 de mayo cada 30 días, donde también se contará con la participación de las damas voluntarias del Club de Leones.