Gana Karina Itzel Hernández plata en los cinco mil metros 
20 de mayo - 2015

idet200

 Tlaxcala | Redacción.- Con dos medallas de plata en los mil 500 y cinco mil metros, la tlaxcalteca Karina Itzel Hernández López cerró su participación en la Olimpiada Nacional 2015 que se lleva a cabo en la pista del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León.

La joven deportista originaria de la capital del estado, se mantuvo en el grupo puntero, donde la capitalina Adriana Rivera sacó amplia ventaja para llevarse el sitio de honor con un crono de 17 minutos 20 segundos y 21 centésimas y dejar a la tlaxcalteca en el segundo puesto con un tiempo de 17:48.82, el tercer lugar fue para la jalisciense Adriana Carreño con un crono de 17:50.29.

Al respecto, la atleta dijo sentirse contenta por ganar dos medallas para Tlaxcala, por lo que continuará con el trabajo al lado de su entrenadora Norma Morín.

idet20

“Necesitamos enfocarnos en la preparación para el siguiente año, en esta ocasión me llevo dos medallas reflejo de un año de trabajo, de sacrificio traducido en dos metales, sin embargo como atleta, este triunfo es para mis compañeros porque ellos también vinieron a dejarlo todo en la pista y no tuvieron la oportunidad de subir al podium.”

La atleta Abigail García también participó en esta prueba con un tiempo de  19 minutos 01 segundo y 75 centésimas, mientras que la también tlaxcalteca, Ivett Licona Popocatl abandonó la prueba.

En más resultados del tercer día de actividades del atletismo, en los 5 mil metros planos, categoría sub 20, Jesús Nava se colocó en el lugar 11; en caminata 10 mil metros, categoría sub 18, los tlaxcaltecas Vincent Arias Navarro y Misael Cervantes se ubicaron en el lugar siete y 12, respectivamente.

En los tres mil metros planos, categoría sub 18, Carlos Coyotl y Arturo Lancho se colocaron en el lugar siete y nueve de esta prueba.

Para cerrar este día de actividades, en los 800 metros, categoría sub 20, el tlaxcalteca Artemio Morales se ubicó en el lugar siete de su hit.