Cobija magisterio propuesta legislativa de Alejandra Ramírez
20 de mayo - 2015

alejandra20

Apoyaré al magisterio en la defensa de sus derechos, adelanta la candidata del PT

Tlaxcala| Alejandra Vázquez.- Alejandra Ramírez Ortiz, candidata del PT a diputada federal por el II distrito, aseguró que entiende los problemas por los que atraviesa el magisterio tlaxcalteca pues, como compañera de profesión, comprende las situaciones en las que se encuentran, la falta de apoyo hacía este sector y el despido injustificado que se ha generado en los últimos años.

En reunión que sostuvo con líderes magisteriales, jefes de sector y profesores en activo, los trabajadores de la educación abordaron una serie de conflictos que han tenido que enfrentar en los años recientes, con el gobierno en turno, debido a que no se han respetado sus derechos y se les ha tratado con la punta del pie, viéndolos como un número más, como parte de las estadísticas. Lamentaron la cerrazón que han encontrado en quien debiera mostrar más sensibilidad para atender un ámbito tan importante.

Ante estos planteamientos, Alejandra Ramírez adelantó que promoverá mayores beneficios para los maestros, empezando por respetar las conquistas laborales que a pulso se han ganado; respaldar las iniciativas para el incremento al presupuesto para carrera magisterial y la gestión de recursos para la preparación profesional, entre otros. Les tomó la palabra y ofreció ser su portavoz en el Congreso, manteniendo una férrea línea de defensa de las causas del sector educativo.