Castiga edil de Chiautempan a los cumplidos, suspende agua por morosos
20 de mayo - 2015

antonio_mendoza20

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Ante la protesta de pobladores de la colonia el alto en Chiautempan por la falta de agua potable, el presidente municipal Antonio Mendoza Romero, dijo que fue un mecanismo para obligar a los morosos a pagar su impuesto ya que 60 por ciento no ha cubierto la cuota por el servicio prestado.

Entrevistado al concluir una firma de convenio con la Caiptlax para transparentar la aplicación de recursos, dijo que ésta fue una medida en la que se racionalizó el vital líquido entre los pobladores, pues la morosidad es alta para mantener el suministro.

Además de que la suspensión del agua potable, sirvió para dar mantenimiento a los pozos y al sistema de bombeo, para evitar que se dañe el equipo.

Dijo que también se ha detectado un alto índice de tomas clandestinas para evadir el pago del servicio.

Por otra parte, explicó que en el conflicto de San Pedro Talcuapan en el que una parte de la población desconoce como autoridad a Leonel Gutiérrez Cahuantzi, el Congreso de Tlaxcala y el cabildo de Chiautempan, le tienen a salvo sus derechos.

En tanto que el presidente de comunidad, Efrén Rosales Cuahutle, sí es reconocido por el Ayuntamiento; acusó Romero Mendoza que es Ranulfo Minor Bello el principal movilizador de los pobladores pero de forma política y bajo engaños, además de que el aparente motivo del levantamiento que él encabeza es porque fue despedido de la Dirección de Ecología.