Marcha atrás al irracional sistema de recaudación fiscal: Santiago Sesín
19 de mayo - 2015

sesin19

Tlaxcala | Alejandra Vázquez.- Santiago Sesín Maldonado, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al distrito II aseguró que es urgente que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, dé marcha atrás a la reforma fiscal.

En recorrido por el municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal, destacó que esta enmienda promulgada por el gobierno federal ha causado graves estragos a los micro, pequeños y medianos comerciantes del país y de Tlaxcala, al igual que a las agrupaciones productivas conformadas por campesinos.

“El gobierno federal ha establecido un sistema de recaudación fiscal irracional, ya que lo único que ha hecho es exprimir a los pequeños contribuyentes, quienes ahora se ven obligados a contratar costosos despachos de contadores para que les lleven a cabo su contabilidad y con ello evitar embargos y procesos penales en su contra por parte de Hacienda”, destacó el aspirante perredista.

De igual forma explicó que no sólo los comerciantes se vieron afectados por esas reblas sino que también los campesinos, “en las reglas de operación de programas de dependencias federales encaminados a apoyar a los trabajadores del campo, se exige a los solicitantes darse de alta en Hacienda lo que implica un gasto en honorarios para contadores sin que el cumplimiento de ese trámite garantice necesariamente que el apoyo les sea entregado o no”.

Comentó que la Secretaría de Hacienda no debe exigir, como lo ha hecho en algunas partes del país, que comerciantes ambulantes, tianguistas y otras personas “que con una gran cantidad de riesgos se ganan la vida honradamente se les quiera obligar a dar facturas electrónicas”.

Por ello comentó que en caso de salir electo como diputado “lucharemos por el lograr que se modifiquen o de plano se elimine esta reforma que en nada contribuye al desarrollo del país”.