Reordena Ayuntamiento Capitalino parada del transporte público
19 de mayo - 2015

transporte_operativo

En la explanada del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras”

Tlaxcala| Redacción.- El Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de efectivos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección municipal, a partir del pasado lunes 18 de mayo, implementó el operativo para reordenar el ascenso y descenso de pasajeros de transporte público en la explanada del mercado “Emilio Sánchez Piedras”.

Raúl Aarón González Galván, titular de Vialidad Municipal, subrayó que la medida, forma parte del Plan de Seguridad Vial del Gobierno de la ciudad de Tlaxcala, “y tiene como objetivo optimizar el tránsito en este punto y minimizar los problemas ocasionados por la permanencia de los vehículos del transporte público en la calle Alonzo Escalona.

El servidor público municipal, puntualizó que la estrategia determina modificar que los colectivos hagan parada frente al anexo, y realicen el ascenso de los usuarios del trasporte público en la explanada del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras”.

Por ello, manifestó González Galván, es que los oficiales de vialidad municipal informan a los tlaxcaltecas que viajan a los municipios de Chiautempan, Contla, Amaxac, Santa Cruz Tlaxcala, Apizaco, Yauhquemecan y Apetatitlán, de la nueva estrategia, y a los conductores de las diferentes rutas de transporte público.

Es preciso recordar que en días pasados la municipalidad también ha balizado aceras y colocado pasos de cebra en las calles capitalinas, con la finalidad de brindar seguridad a los peatones y automovilistas, como parte de una estrategia de cultura vial en el municipio.