Reta PRI transparentar información de candidatos antes que debate
19 de mayo - 2015

marcomena15

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mena Rodríguez, reprochó a sus adversarios políticos la solicitud de debates ante el órgano electoral nacional, pues primero deben presentar sus tres declaraciones en la página del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

En entrevista, el líder priista en Tlaxcala se refirió a la propuesta que este lunes presentó la dirigencia estatal de Morena, particularmente para debatir en el segundo distrito con sede en Tlaxcala.

Al respecto, dejó entrever que al PRI no le interesan los debates, pues señaló que los tres candidatos del PRI se encuentran en los primeros lugares del posicionamiento ciudadano.

Los debates, dijo, únicamente confirman la tendencia del electorado a favor del PRI, pues en su desesperación buscan el reflector y hacerse propaganda fácil.

“Nosotros siempre hemos sido respetuosos de las determinaciones del INE, y no involucramos al instituto en nuestras estrategias de campaña, somos respetuosos de la autoridad electoral”, dijo.

Al cuestionarlo sobre qué tan adecuado sería celebrar un debate entre los aspirantes en el segundo distrito, Marco Mena Rodríguez expuso que “lo adecuado es tener apertura con la ciudadano y decirles la verdad”.

Dijo que los candidatos de oposición firmaron un documento en donde se comprometieron a subir sus declaraciones de intereses, patrimonial y fiscal, “ninguno lo ha hecho, entonces, antes de querer debatir, que presenten la información que ellos mismos comprometieron a presentar”.