Morena presenta propuesta para debatir en el distrito II
19 de mayo - 2015

morena_Tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que este martes presentó una solicitud al Instituto Nacional Electoral (INE) para la realización de un debate entre los aspirantes a diputados federales por el segundo distrito.

El dirigente estatal de Morena, Joel Flores Bonilla, detalló que el debate sugerido tiene como fin presentar propuestas en dos temas centrales: sociedad y economía.

En el tema de sociedad, se propone debatir sobre desarrollo social, seguridad pública, procuración e impartición de justicia, educación, cultura y costumbres; en el renglón de economía, la propuesta es entorno a desarrollo económico, tecnología y empleo.

En caso de que el INE apruebe la solicitud del debate, la propuesta de Morena es llevarlo a cabo el miércoles de la siguiente semana en una de dos sedes: en el patio del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) o en la estación radiofónica por internet 385 Grados.

Flores Bonilla convocó al resto de los candidatos a diputados federales en el segundo distrito, para que se sumen a la propuesta de Morena, pues hasta el momento ningún aspirante en cualquiera de los distritos electorales ha presentado la misma iniciativa.

Además, aprovechó para informar que el próximo jueves en el hotel Albergue de la Loma de la ciudad de Tlaxcala, estará el senador Alejandro Encinas Rodríguez para presentar la ponencia «Gobierno, democracia y el uso de recursos públicos en campaña».