Integra Alejandra Ramírez aportaciones ciudadanas y de investigadores
19 de mayo - 2015

alejandra19

Interesantes las observaciones en materia de medio ambiente

Tlaxcala| Alejandra Vázquez.- Ante la importancia que tiene para los electores del II distrito, el medio ambiente como un elemento que es esencial para el bienestar de los ciudadanos, este tema fue abordado en el “Foro de Análisis y Discusión: Políticas Públicas. Programación de la Agenda Legislativa”, que convocó la candidata a diputada federal por el II Distrito del PT, Alejandra Ramírez Ortiz.

En un ejercicio de participación ciudadana, la aspirante petista reforzó su plataforma legislativa con la intervención de expertos en los temas de seguridad, transparencia y rendición de cuentas, salud pública, economía familiar y seguridad alimentaria, cobertura de la educación superior y formación para el trabajo, y medio ambiente y desarrollo.

En la mesa de Medio ambiente y desarrollo, los expertos provenientes de universidades como a UAT, BUAP y UNAM, entre otras, consideraron seis ejes temáticos: situación de los compuestos orgánicos persistentes, impacto de la conservación y recursos naturales en la sociedad, fomento a la investigación ambiental a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, calidad del aire y riesgos, ambiente y cultura política, y gestión de residuos sólidos.

En la Gestión de residuos sólidos orgánicos, los estudiosos en la materia concluyeron que debe haber una vinculación entre la sociedad y la academia para la gestión de los residuos sólidos, una capacitación de funcionarios públicos para la gestión ambiental, organización de redes de gestión de residuos sólidos pero, sobre todo, una legislación sobre el reciclaje de residuos orgánicos en empresas.

Asimismo, se habló de la importancia de desarrollar los marcos normativos que aseguren la investigación a través de la composición de equipos multidisciplinarios en la atención a problemas prioritarios para el desarrollo social, económico y ambiental en México.