Fortalecimiento de estados y municipios hacen país equitativo: coinciden MGZ y Osorio Chong
19 de mayo - 2015

mgz_municipios-conamm

Atestigua el Jefe del Ejecutivo Estatal la clausura de Reunión Plenaria de Órganos de Gobierno de la Conferencia Nacional de Municipios de México

Tlaxcala| Redacción.- Al asistir en su calidad de Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a la Reunión Plenaria de Órganos de Gobierno de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), el Jefe del Ejecutivo Estatal, Mariano González Zarur, coincidió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en que cuando los municipios y los Estados se fortalecen, también se avanza en la construcción de un país más equitativo.

En este evento, el secretario de Gobernación destacó la presencia del Mandatario tlaxcalteca y confió en que será el interlocutor para hacer llegar a los Estados las solicitudes de esta organización, que aglutina a dos mil 400 municipios mexicanos.

Antes de concluir la reunión, celebrada en un hotel de la Ciudad de México, el Gobernador tlaxcalteca refrendó su respaldo hacia el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cuyo propósito es impulsar las transformaciones del país con un trabajo conjunto y sin importar colores e ideologías de los diferentes niveles de administración.

A la vez, ratificó su disposición como presidente de la Conago para que se impulse la buena política, que dialoga, construye y privilegia una relación de cordialidad con los municipios y los estados.

Antes, Jorge Morales Barud, Copresidente de la Conamm, y alcalde de Cuernavaca, Morelos, afirmó que esta organización ha demostrado capacidad de diálogo y se convierte en una institución federalista que respeta la institucionalidad.

No obstante, recalcó que este órgano requiere el acompañamiento de las instancias federales para crecer y avanzar en sus objetivos de fortalecer a sus municipios y comunidades en todo el país.

Antes de finalizar este evento, el Gobernador tlaxcalteca atestiguó el acto de clausura de los trabajos de la Conamm, que por primera ocasión se reúne en una sesión de este tipo para plantear y establecer 10 acciones específicas a seguir en los próximos meses.

En la clausura de este evento también estuvieron presentes Renán Barrera Concha, Presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México y de la Asociación Nacional de Alcaldes; Antonio Mendoza Romero, presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México, y Guillermo Tapia, Secretario Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Municipios, entre otros más.