Fortalece SEPE servicio de biblioteca para invidentes
19 de mayo - 2015

sepeinvidentes19

La biblioteca Miguel N. Lira cuenta con tecnología que hace más accesible la consulta de materiales para este sector de la población

Tlaxcala | Redacción.- A fin de que todos los tlaxcaltecas, sin distingo alguno, tengan acceso a un acervo bibliográfico, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) fortalece el servicio dirigido a las personas con debilidad visual.

Noé Ortíz González, coordinador Estatal de Bibliotecas, abundó que esta dependencia, a través de la biblioteca Miguel N. Lira, brinda a los usuarios con discapacidad visual un servicio de lector sensorial óptico auditivo, el cual les permite desplazarse con autonomía por el inmueble.

“Estos lectores permiten al usuario desplazarse con mayor facilidad por las instalaciones de la biblioteca, a fin de que puedan consultar los materiales que también están acondicionados para  ellos en sistema Braille”, puntualizó.

Asimismo, el funcionario especificó que desde su arranque continuamente se mejora este proyecto, con el objetivo de que funcione al 100 por ciento y cada vez más personas tengan acceso.

Por otra parte, Ortiz González mencionó que estos servicios se unen a la red de bibliotecas que instaló  la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) en diversos municipios, con lo cual la educación se fortalece en Tlaxcala.

Además de este servicio, la biblioteca Miguel N. Lira brinda al público en general consulta gratuita de una variedad de títulos bibliográficos en formato tradicional y digitales, también cuenta con un acervo de publicaciones periódicas, sala de lectura y ludoteca.

Este recinto se encuentra en calle Lira y Ortega número 44, colonia Centro, en la ciudad de Tlaxcala, y el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.