Denuncian trabajadores del Congreso más irregularidades del Comité de Administración
19 de mayo - 2015

 

 

Foto de Archivo

Foto de Archivo

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Un aproximado de 350 trabajadores del Congreso del Estado que cobran bajo el esquema de honorarios y de confianza, denunciaron la falta del pago del incremento porcentual anunciado la semana pasada por el gobierno estatal y el Sindicato 7 de Mayo.

Desde este lunes, un grupo de trabajadores comenzó a rumorar al interior del Congreso sobre la falta del incremento que, a cuatro días de haber transcurrido el pago de la primera quincena de mayo, no han recibido.

Pese al amago de los trabajadores inconformes por manifestarse, hasta el momento no se observó un solo intento de protesta al interior del Palacio Legislativo.

Ante esa situación, representantes de diversos medios informativos intentaron entrevistar al presidente del Comité de Administración, Javier Vázquez Sánchez, pero nada pudieron hacer para evitar la evasiva del polémico legislador.

Además, los trabajadores sindicalizados conocieron que por determinación del mismo Comité de Administración, que las recetas médicas no podrán ser surtidas en farmacias que cuentan con convenios con el gobierno estatal, sino a través de las farmacias adheridas a Pensiones Civiles.

Asimismo, un grupo de trabajadores podrían inconformarse contra del mismo Comité de Administración debido a que, se supo, un puñado de trabajadores que fueron basificados a finales del año pasado, gana más que los que tienen años laborando en el Legislativo como sindicalizados.