Atenta PRI contra derechos de los trabajadores: Santiago Sesín
19 de mayo - 2015

santiago19

Chiautempan| Enrique C. Morales.- Santiago Sesín Maldonado, candidato a la diputación federal en el distrito II, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que la subcontratación es un fenómeno que daña a los trabajadores del país, misma que se aprobó en el 2012 con apoyo del Revolucionario Institucional (PRI) y diversos partidos.

En su visita por el municipio de Chiautempan, Sesín Maldonado aseguró que con la instauración el «outsourcing» (subcontratación) como figura legal de contratación de los trabajadores, se afectan los derechos conquistados por las mujeres trabajadoras, y acentúa la inequidad hacia este sector.

Señaló que el mayor impacto que ha tenido la instauración del outsourcin ha afectado directamente a las mueres, “porque lamentablemente son las que perciben los ingresos más bajos y tienen mayores horarios, lo cual se ve reflejado en la precariedad de contratación y menores posibilidades de acceso a puestos laborales”, aseveró.

Expresó que dicha ley avalada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, coloca a las mujeres en los sectores de menores ingresos y mayores horas de trabajo, lo que implica que cada tres meses se estén circulando los puestos de trabajo, argumentó al tiempo de señalar que estos contratos «cortos» han provocado un detrimento a la economía de millones de mujeres.

Ello, abundó, porque se ha generado un escenario de alta explotación y competencia con los varones, “ya que sabiendo que no hay empleos estarán produciendo lo más posible, para no ser despedidos y por lo menos uno de ellos conserve su trabajo, sin que esto favorezca a la productividad ni mucho menos al desarrollo económico del país que tanto arguyen los priístas”, destacó.

Puntualizó que de llegar al Congreso de la Unión, la primera iniciativa que presentará como diputado federal, será la derogación del artículo 15-A de la Ley Federal del Trabajo para quitar el outsourcing y buscar mecanismos de reciprocidad social con empresas y trabajadores.