Arrancan cursos en centro de capacitación a personas con discapacidad del DIF estatal
19 de mayo - 2015

dif-joyeria-carpinteria

La Presidente Honorífica, Mariana González Foullon, abrió los talleres y convivió con los participantes de otros cursos

Tlaxcala| Redacción.- Este martes en las instalaciones del Centro de Capacitación a Personas con Discapacidad para su Incorporación Laboral al Sector Productivo (Cecapdif), perteneciente al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) iniciaron los cursos de joyería y carpintería, a cargo del Fideicomiso Fondo Casa de las Artesanías de Tlaxcala (Ffcat).

Durante la apertura de los talleres, la Presidente Honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon, en su mensaje resaltó la importancia de que las personas con discapacidad cuenten con este tipo de aprendizaje que además contribuye a su rehabilitación física y psicológica.

En este sentido, exhortó a los participantes a poner todo su empeño en estas clases, a fin de que al término de los cursos cuenten con los conocimientos necesarios que les permitan tener un oficio e incrementar sus ingresos económicos.

En el evento, la Presidente Honorífica del DIF convivió con los participantes del taller de Preparación y Conservación de Alimentos que imparte el Cecapdif, quienes mostraron su aprovechamiento.

Cabe mencionar que estos talleres de joyería y carpintería se realizarán bajo la coordinación del Fideicomiso Fondo Casa de las Artesanías de Tlaxcala (Ffcat).

Por su parte, el titular de esta dependencia, José Luis Sánchez Mastranzo, detalló que en la Casa de las Artesanías, ubicada en la ciudad de Tlaxcala, se abrirá un espacio para mostrar al público las piezas elaboradas por los participantes de estos talleres.

En el taller de joyería los alumnos aprenderán a fundir plata y así elaborar piezas artesanales como aretes, pulseras, cadenas, entre otros artículos.

En esta capacitación participarán 15 personas y será impartido de lunes a jueves de 9:00 a 13:00 horas.

Igualmente, el taller de carpintería enseñará a los participantes desde cortar y lijar la madera, hasta la elaboración de muebles.

Este curso lo recibirán un total de 20 alumnos, los días martes y jueves de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00 horas.