Reportan conato de bronca en Sefoa; CAP exige pago de seguro
18 de mayo - 2015

cap22

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Al filo de este mediodía, se registró un conato de bronca en la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), cuando integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP), trataron de propinar golpes al titular de la dependencia Ricardo Lepe García a quien denuncian falta de atención y respeto al gremio.

Luego de la reunión sostenida, los campesinos lograron que la Secretaría de Fomento Agropecuario revise la totalidad de las supuestas 400 hectáreas que fueron siniestradas el año pasado y que sólo 80 recibirían el pago del seguro.

Por ello, un grupo de campesinos encabezados por los líderes del CAP, Isabel Juárez Torres y Claudio Flores Espina, se reunieron con autoridades de esa dependencia estatal, para de nueva cuenta replantear la necesidad de pagar el seguro catastrófico un número mayor de campesinos de Benito Juárez y Cuapiaxtla.

El dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI), Claudio Flores Espina, aseguró que tras una acalorada reunión se logró que la Sefoa, revisara los predios afectados de Cuapiaxtla para que sean incluidos en el pago del seguro.

En el caso de Benito Juárez, a los campesinos afectados se les agilizará el pago, aunque no precisó que el número sostuvo que se acordó la entrega de cheques.