Participan infantes en clase de toreo organizada por el ITDT
18 de mayo - 2015

itdt18

Esta actividad es previa al  Festival Taurino a realizarse el 30 de mayo en la plaza de toros de Huamantla

Tlaxcala | Redacción.- Con el respaldo del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (Itdt), alrededor de mil niñas y niños de la entidad participaron en una clase de toreo en la Plaza “La Taurina” de Huamantla, durante la cual conocieron detalles de la fiesta brava y el proceso de preparación de un matador.

El torero Jerónimo fue el encargado de explicar a los menores las características y habilidades que debe desarrollar una persona interesada en dedicarse a esta actividad, como es el caso de la constancia, disciplina y preparación tanto física como emocional.

Asimismo, alumnos del Centro de Formación Taurina Uriel Moreno “El Zapata” e integrantes de la Peña Taurina Huamantla, participaron en esta convivencia con los infantes.

Cabe destacar que además de convivir con los profesionales del toreo, las niñas y niños practicaron algunos pases con capote y muleta, al igual que conocieron la colocación de las banderillas y la estocada, además de cada una de las partes de la lidia en una corrida.

Por su parte, el titular del Itdt, Luis Mariano Andalco López, detalló que esta convivencia forma parte de las actividades previas al Festival Taurino, a celebrarse el próximo 30 de mayo a las 19:00 horas en esta misma plaza de Huamantla.

En este evento participarán el joven rejoneador Efrén García, los Forcados Teziutecos, los matadores Uriel Moreno “El Zapata”, Jerónimo, José Luis Angelino, Hilda Tenorio y el novillero Sebastián Palomo, quienes lidiarán astados de la ganadería de Atlanga, propiedad de Emilio Rodríguez.