Participa Aurora Aguilar en el mayor foro mundial de mujeres
18 de mayo - 2015

aurora_brasil

Rio de Janeiro, Brasil| Redacción.- Con participantes de todo el mundo, la Cumbre Global de la Mujer, conocida como el “Davos de las mujeres”, se celebró en la ciudad de Sao Paulo, donde durante tres días, líderes y emprendedoras de todo el globo discutieron de las preocupaciones mundiales para mejorar el nivel de vida de millones de personas.

En el marco del 25º aniversario de dicha Cumbre, la diputada federal por Tlaxcala, Aurora Aguilar, junto a más de 1000 mujeres de 4 continentes y 64 países, intercambiaron sus experiencias para analizar también la forma de revertir la situación laboral adversa que aún se enfrentan millones de mujeres de todos los niveles del mundo entero.

A dicha encuentro mundial, también se sumó a la delegación mexicana la Embajadora de Brasil en México, Beatriz Paredes Rangel.

Juntas, mujeres líderes de la talla de Filipina Irene Natividad, Presidenta de la Cumbre y Eleonora Menicucci, Ministra brasileña; la Presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara Federal de Diputados, coincidió con ellas en la siempre difícil conciliación entre la familia y el trabajo, asuntos que de igual manera se plantearon en dicho evento Internacional.

Además, se unificaron, en el bajo porcentaje de empresas que no tienen una sola mujer en sus consejos de administración, y que, según la Corporación Internacional de Mujeres Directivas (CWDI), la representación femenina se sigue encontrando muy limitada tanto en la administración de empresas, en el sistema parlamentario o en los altos cargos directivos pues las mujeres, hasta hace poco tiempo, habían ocupado tímidamente dichas encomiendas.

Por ello, este tipo de encuentros ayudarán, aún más, al empoderamiento de las féminas en los distintos escenarios de la vida diaria, coincidieron especialistas que presenciaron el histórico evento.