Investigación de La Jornada revela supuesta operación política en Sedesol
18 de mayo - 2015

nydia_cano

Foto: Internet

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La senadora por Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, difundió una nota periodística del diario La Jornada, en donde se da detalle de las operadoras políticas priistas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en las entidades del país, y que cuentan con percepciones de hasta 47 mil pesos.

Según el reporte periodístico nacional propagado por la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Tlaxcala la sub delegada de Desarrollo Comunitario y Participación Social, Alma Nydia Cano Rodríguez, “en su experiencia profesional consta que fue secretaria particular del presidente municipal de Tlaxcala”, en referencia a Pedro Pérez Lira, según se lee en la publicación.

Con base en la misma información, las sub delegadas de Sedesol son las encargadas de promover el voto a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y forman parte de una red nacional liderada por la titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga.

Además, es la instancia de la secretaría en la que se manejan los programas de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y de los que en reiteradas ocasiones, partidos políticos de oposición en Tlaxcala han denunciado el condicionamiento a familias de comunidades marginadas.

Alma Nydia Cano Rodríguez, forma parte de una camada de jóvenes priistas en Tlaxcala que se han posicionado en diferentes áreas de la administración pública estatal e incluso federal, además de representar organizaciones priistas.

Caso particular del ex coordinador de campaña de Peña Nieto en Tlaxcala Mariano González Aguirre, hijo del gobernador Mariano González Zarur.

También destaca Viviana Barbosa Bonola actual delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); Nestor Flores Hernández titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ); Diego Levy Moreno Pérez, particular del gobernador; Sué Nava Morales titular del OMPRI; Anabel Alvarado Varela y Rosalinda Muñoz Sánchez, actuales candidatas a diputadas federales y; Sherida Sánchez Escobar, subsecretaria de Articulación de Programas de la STPS.