Culminaron con éxito las actividades conmemorativas del 50 Aniversario de la Licenciatura en Derecho de la UAT
18 de mayo - 2015

uat18

Tlaxcala | Redacción.- “La educación es una de las actividades más generosas que desarrolla el hombre, porque le permite compartir el conocimiento, generar nuevos saberes y relaciones de cooperación,” aseguró el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al clausurar las actividades correspondientes al 50 Aniversario de la Licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología durante la cena de gala realizada para tal fin.

Una vez entregada la presea al mérito académico al Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ex director de la Facultad y ex rector de la UAT, el Mtro. Reyes Córdoba, destacó que en el marco de este 50 aniversario, se dejó de manifiesto que la Licenciatura en Derecho sigue a la vanguardia del quehacer educativo, construyendo una agenda con temas que son del interés de la sociedad y que responden de forma pertinente a las tendencias mundiales.

Al dirigirse a la comunidad universitaria de esta área académica, y a los ponentes que participaron en el 1er. Congreso Internacional de Ciencias Jurídicas y Criminológicas, y el 3er. Congreso Nacional Prevención del Delito y Participación Ciudadana, el Rector de la UAT precisó que durante este festejo se dieron cita destacados juristas de prestigio internacional, contribuyendo a fortalecer un trabajo colaborativo que nutre a la ciencia y abre nuevos escenarios para el intercambio de ideas y la convivencia fraterna.

En su intervención, el Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, expuso que esta celebración contó con la realización de más de 30 actividades académicas, culturales, de convivencia, deportivas y de carácter social con la participación entusiasta de los estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y de imagen.

En tanto, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, académico, investigador y ex rector de la UAT, reconoció a los participantes en las actividades con motivo del 50 aniversario de la Licenciatura en Derecho, ya que con ello, convirtieron a la Universidad en un foro académico del Derecho, la Ciencia Política y la Criminología, para engrandecer el trabajo educativo, formativo y de orientación del conocimiento que aporta a la cultura y a la justicia social.

Explicó que “desde Tlaxcala, se ha tenido el atrevimiento de impulsar el derecho procesal constitucional en México, que no se desarrollaba ni en las mega universidades, y desde aquí, desde la UAT, lo hicimos”. Además, agregó, de impulsar los derechos humanos antes de que se constituyeran instituciones públicas defensoras de estos derechos fundamentales, direccionando así la historia de nuestro país.

También es importante señalar que como parte de este intenso programa de actividades conmemorativas al 50 Aniversario de la Licenciatura en Derecho, la comunidad universitaria y público en general, disfrutaron de un magno concierto a cargo del cantautor Raúl Ornelas, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario.