Con «bots» candidata del PRI promueve voto en twitter
18 de mayo - 2015

bots_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La candidata a diputada federal por el segundo distrito en Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela, implementó una campaña en redes sociales en las que difunde su nombre a través de la utilización de los denominados bots.

El domingo por la tarde, fueron por lo menos 36 publicaciones con el mismo mensaje que promueven el voto a favor de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Llama la atención que todos los usuarios de twitter que postearon el mensaje a favor de Anabel Alvarado son del Estado de México o del Distrito Federal, pero ninguno de Tlaxcala.

No es la primera vez que se detecta esa situación en redes sociales, pues prácticamente todos los días en diferentes horarios, se promueve la imagen de la candidata del PRI.

La utilización de bots surgió durante la campaña presidencial del actual titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, de quien se detectó, tuvo un crecimiento importante de seguidores en twitter pero que en realidad no existían.

Los bots son supuestos seguidores creados por una computadora que actúan de diferente forma: no tuitean, o en ocasiones tuitean exactamente lo mismo, como en el caso de los supuestos tuiteros de la candidata tricolor pues al abrir sus cuentas, se observan exactamente los mismos mensajes no sólo en referencia política sino en distintos temas.

bots_tlax1