Se presentará en Tlaxcala la puesta en escena “Diario de un loco”
17 de mayo - 2015

itc17

Los próximos 17 y 18 de junio, el Teatro Xicohténcatl abrirá sus puertas para presentar esta obra protagonizada por Mario Iván Martínez.

Tlaxcala | Redacción.- Como parte de la oferta cultural que el Gobierno del Estado pone a disposición de la ciudadanía tlaxcalteca, el Teatro Xicohténcatl abrirá sus puertas los días 17 y 18 de junio para presentar la obra “Diario de un loco”, protagonizada por el actor Mario Iván Martínez.

Este montaje es uno de los más ovacionados por la crítica especializada. Se trata de una obra del ruso Nikolai Gogol, publicada en 1834, que muestra el desarrollo de un cuadro clínico compatible con lo que hoy se conoce como esquizofrenia.

Esta puesta en escena narra la historia de Aksenti Ivanovich, un burócrata que a través de las diversas humillaciones que sufre, experimenta trastornos eróticos y demenciales.

Aksenti Ivanovich es un personaje tragicómico que pasa por grandes matices emocionales a lo largo de la historia y que es maravillosamente interpretado por el actor, cuenta cuentos e intérprete de música antigua, Mario Iván Martínez.

Dicho monólogo, que es dirigido y traducido por Luly Rede, ostenta una mezcla de humor, realismo social y elementos fantásticos. Ha tenido exitosas temporadas en diversos foros de la Ciudad de México y ahora llega a la entidad como parte de la oferta del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC).

Los costos de entrada son de 200 pesos en luneta, 150 en palcos del primer y segundo nivel y 100 pesos en galería. Los boletos estarán a la venta en la taquilla del Teatro Xicohténcatl; la admisión será numerada.

Para mayores informes pueden acercarse al área de vinculación y promoción cultural del ITC o llamar al 246 46 23623 extensión 208. También pueden consultar la información en la página electrónica www.culturatlaxcala.com.mx, o bien, en Facebook en el perfil del Instituto Tlaxcalteca de Cultura.