Presentan convocatoria para el Premio Estatal de Periodismo 2015
17 de mayo - 2015

convocatoria

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Unión de Periodistas de Tlaxcala (UPET) presentó la convocatoria para la entrega del premio estatal de periodismo que se celebrará el próximo viernes uno de julio y en el que se premiarán 16 categorías.

Los trabajos que respondan a la convocatoria deberán haber sido presentados entre el 21 de mayo de 2014, al 30 de abril de 2015, atendiendo a las diferentes categorías, entre ellas: noticia en prensa escrita, noticia en medios digitales, noticia en radio y televisión, crónica en prensa escrita, crónica en medios digitales, entre otras.

En rueda de prensa, Fabián Robles Medrado, presidente de la agrupación periodística, destacó que la recepción de los trabajos se llevará a cabo a partir de la emisión de la convocatoria, y hasta el próximo viernes 5 de junio.

Las propuestas serán recibidas por la presidencia a cargo de Fabián Robles Medrano (FM Centro), o bien por Judith Soriano Cázares (Agenda Tlaxcala), Leonel Tlalmis Robles (El Sol de Tlaxcala), Kareny Garnica Carvajal (Radio Universidad); Javier Conde Gutiérrez (ÍndiceMedia) y Manuel Morales (El Sol de Tlaxcala).

Para el fallo de la Upet, se integrará un jurado en el que se invitará a personas de reconocido prestigio regional y nacional en la materia, periodistas o académicos.

Los resultados de los periodistas ganadores del Premio Estatal de Periodismo se darán a conocer el viernes uno de julio a las seis de la tarde en el Teatro Xicohténcatl.

Además, se presentó el Festival Taurino de la Prensa, que se llevará a cabo el sábado 27 de junio en la plaza de toros Jorge Aguilar El Ranchero.

En el cartel se integró a toreros de Tlaxcala: José Luis Angelino y Sergio Flores. También se presentará Alejandro Lima y Manuel Gaona, además de la presentación del becerrista de ocho años Cristóbal Arenas El Maletilla.