Persiste discriminación contra comunidad lésbico-gay
17 de mayo - 2015

cedh_gay17

Tlaxcala| José Luis Ahuatzin.- Tras considerar que se debe decretar este 17 de mayo como día estatal contra la homofobia, la comunidad lésbico-gay de la entidad, acusó que se mantiene la discriminación y homofobia contra ese sector.

Durante el acto protocolario para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, en el que estuvieron presentes algunos representantes de la población lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) y autoridades locales, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que ha intervenido en al menos 3 casos.

El presidente del organismo, Francisco Mixcoatl Antonio detalló que una pareja gay que contrajo matrimonio en el Distrito Federal, solicitó la intervención para que a la hora de realizar la afiliación de su consorte en el IMSS no se le negara la prestación del servicio.

Otro caso, fue que en el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH se respetara la protección de datos personales, por lo que se intervino para frenar posibles fugas de información.

También se informó que en un caso de presunta discriminación a una pareja del mismo sexo en el centro comercial Gran Patio, el cual se encuentra en análisis ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Por su parte la legisladora local, Eréndira Jiménez Montiel, indicó que se espera a que sea analizada la Ley de Convivencia.