Mejorar el sistema de pensiones y garantizar una vida plena: OSC
17 de mayo - 2015

osc17

Tlaxcala | Alejandra Vázquez.- El Candidato a Diputado Federal del Distrito I por el Partido Acción Nacional (PAN), Orlando Santacruz Carreño, propuso que con el respaldo de los ciudadanos el próximo 7 de junio, trabajará para mejorar el sistema de pensiones y garantizar una vida plena para los jubilados y adultos mayores.

Santacruz Carreño indicó que desde la Cámara de Diputados trabajará para revertir el panorama que se vislumbra para las personas mayores, en donde las estadísticas mencionan que cinco de cada diez mexicanos no sabe de qué va a vivir en la vejez.

Por lo tanto, el abanderado de Acción Nacional manifestó que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) debe garantizar que el ahorro de los trabajadores mexicanos sea administrado de forma eficiente, para que al retirarse del empleo puedan vivir dignamente.

En este afán por mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, es que Orlando Santacruz buscará adicionar la Ley Orgánica de Sociedad Hipotecaria Federal para que esta entidad promueva, coordine y supervise un sistema nacional de hipotecas inversas o reversibles, con objeto de que los adultos mayores tengan una opción para rentabilizar su patrimonio inmobiliario.

En el mismo sentido, es que el ex alcalde de Apizaco propone reformar la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para fortalecer los mecanismos de atención jurídica, salud y asistencia, así como crear los mecanismos que sancionen el abandono, discriminación y violencia contra los adultos mayores.