Imparte Icatlax cursos de motivación y aprendizaje a su personal directivo y administrativo
17 de mayo - 2015

A fin de elevar la calidad en el desempeño de los servidores públicos del Instituto

Tlaxcala | Redacción.- Como parte de las acciones que realiza el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) para mejorar el desempeño de su personal directivo y administrativo, impartió cursos de motivación y aprendizaje, con el objetivo de perfeccionar sus labores en el ámbito profesional y de trabajo en equipo.

Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), con la participación de la directora general del Icatlax, Maricela Cuapio Cote; de directores de los diferentes planteles, así como de mandos medios.

El curso taller estuvo enfocado al “Diagnostico Situacional con Enfoque Colaborativo y de Gestión al Cambio” y fue dirigido por Saúl Muñoz Loza, licenciado en Psicología y con Maestría en Desarrollo Organizacional.

La dinámica incluyó la aplicación de un cuestionario para conocer las fortalezas y debilidades tanto individuales, como de equipo.

También se empleó el método denominado Team Kawakita Jiro (TKJ), que permite recabar la opinión y el sentir de todos los integrantes de una organización y consensuar perspectivas para definir los asuntos que afectan a un determinado grupo de trabajo.

Dichas acciones buscan impulsar la capacitación permanente de los servidores públicos y mejorar la calidad en el servicio en las diferentes áreas del Icatlax.