Evalúan funcionarios estatales necesidades del tecnológico de Xocoyucan
17 de mayo - 2015

itat17

El secretario de Educación Pública encabezó una reunión para evaluar las condiciones y gestionar mejoras a la institución.

Tlaxcala | Redacción.- Derivado del recorrido que realizó el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, por el Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (Itat), ubicado en Ixtacuixtla, funcionarios estatales y federales se reunieron en la sala de juntas de la institución y supervisaron las instalaciones para evaluar las necesidades de la escuela a fin de brindar apoyo para el mejoramiento de la infraestructura.

En atención al interés del titular del Ejecutivo por mejorar las condiciones de dicho instituto, el secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), Tomás Munive Osorno, encabezó el encuentro al que asistieron los titulares de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), de la Coordinación General de Ecología (CGE), del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (Itife) y un representante de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).

También, estuvieron presentes los delegados federales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como enlaces de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).

De esta manera, el Ejecutivo estatal ratifica su compromiso con la educación, de ahí que giró instrucciones a los funcionarios estatales para evaluar la infraestructura física del ITAT a fin de gestionar ante la federación los recursos necesarios para el mejoramiento de esta institución de carácter federal.

Durante la visita, personal de la Unam evaluó la posibilidad de instalar una biblioteca virtual, con el objetivo de incrementar el acervo bibliográfico y equipar con más módulos de cómputo a la institución.

El titular de la Sepe destacó el interés del Mandatario tlaxcalteca por apoyar a la institución, al señalar que se harán gestiones ante las dependencias estatales y federales correspondientes a fin de que los recursos lleguen al ITAT y se solventen las necesidades más apremiantes.

“Las gestiones que estaremos haciendo ante las dependencias federales y ante la Unam van orientadas a fortalecer la institución y muestra de ello es el avance que tenemos con personal de la máxima casa de estudios del país que nos ha informado que hay posibilidades favorables para instalar una biblioteca virtual en el ITAT que además de ser equipada con aparatos de cómputo, permitirá a los alumnos tener acceso al acervo de la máxima casa de estudios”, refirió.

Después de conocer las instalaciones y evaluar las necesidades más apremiantes, los funcionarios se reunirán en próximas fechas para presentar propuestas de solución.

Los directores encargados de la institución Samuel Lemus Hernández y Eludí Echeverría Landín, resaltaron el compromiso del Jefe del Ejecutivo estatal por ser mediador para mejorar las condiciones de esta institución de carácter federal.