Efectivo el combate a la delincuencia que realiza ayuntamiento capitalino: Xochipa
17 de mayo - 2015

tlax17

-No es momento de confiarse, asegura Adolfo Escobar, pues los delincuentes no descansan.

Tlaxcala | Redacción.- “Con el decidido apoyo del presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez; San Gabriel Cuauhtla combate eficazmente la inseguridad y la delincuencia”, aseveró el presidente de comunidad, Quirino Xochipa García, ante integrantes del Cabildo Capitalino.

Durante la Vigésima Quinta Sesión ordinaria, encabezada por el alcalde Adolfo Escobar Jardínez, la Síndico Katy Verónica Valenzuela Díaz y Víctor Cruz Briones Loranca, Secretario del Ayuntamiento, Xochipa García reconoció la absoluta colaboración y respaldo de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del ayuntamiento a las comunidades.

“Pobladores de la comunidad le queremos externar que la nueva estrategia de seguridad implementada por el municipio está dando resultado, hace dos semanas, un sujeto intentó violar a una joven y los efectivos de seguridad municipal llegaron a tiempo para evitar el delito”, expuso.

Subrayó que las cosas sin duda alguna están mejorando de una manera determinante “derivado de la corresponsabilidad, compromiso y sobre todo de la participación de todos los actores, tanto del gobierno municipal como el de los ciudadanos”.

Por su parte el alcalde capitalino Escobar Jardínez, comentó que su administración trabaja en  plantear concretamente cómo atender las causas estructurales que originan los problemas delincuenciales en las respectivas colonias y comunidades.

“El problema de violencia y delincuencia obliga a los que gobernamos a dar una respuesta menos política y más práctica, que permita una participación activa de la sociedad civil”, opinó.

Sin embargo, consideró que no es momento de confiarse, ya que los riesgos están latentes “los delincuente no descansan y nosotros tampoco, por ello, seguiremos trabajando en esa estrecha colaboración entre sociedad y gobierno, además se incentivará y promoverá la profesionalización y la dignificación de la actividad policiaca”, enfatizó.