Presentan Feria Contla 2015; gastan 800 mil, sin moche a trabajadores
16 de mayo - 2015

contla_feria

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Filemón Acoltzi Nava presentó las actividades del programa de feria anual 2015 con más de 14 eventos gratuitos, en el que invertirán alrededor de 800 mil pesos y esperan patrocinios de entre 300 y 400 mil pesos adicionales para destinar en total 1.3 millones de pesos en la organización.

En conocido restaurante de la capital, dijo que del 18 al 31 de mayo se realizarán eventos culturales, tradicionales, y en su mayoría grupos populares gratuitos como Aroma, La apuesta, Los Primos, Liberación, Los Askis, entre otros.

Detalló que en esta feria anual se espera la visita de Raúl González Valadez, funcionario de la Secretaría de Turismo federal quien atestiguará las tradiciones del municipio para obtener la denominación de Pueblo Mágico.

Expuso que durante 13 días las actividades son 100 por ciento gratuitas y el costo es una inversión directa del municipio y no se obligó a los trabajadores a comprar o vender boletos.

Dijo que el 18 de mayo, día de la inauguración de la feria, habrá un desfile a las 15 horas, la coronación de la reina de feria Laura primera y paso al grupo musical Sexy Cumbia.

Al final de los eventos, esperan generar entre 2.5 a 3 millones de pesos en derrama económica.