Autoridades capitalinas y ciudadanos se unen contra la delincuencia en la Loma Xicohténcatl
16 de mayo - 2015

aej16

Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo de disminuir los índices de delincuencia en “La Loma Xicohténcatl”, autoridades municipales efectuaron un acercamiento con la ciudadanía, con la finalidad de establecer estrategias en conjunto para salvaguardar la integridad y seguridad de los habitantes.

A este acercamiento, asistió la Síndico Municipal, Katy  Verónica Valenzuela Díaz y el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil,  Raymundo Fragoso Muñoz, quienes presidieron dicha reunión, además de atender algunas demandas ciudadanas como el reencarpetamiento de la carpeta asfáltica, así como la iluminación de las mismas.

En el acto,  Katy Verónica Valenzuela Díaz, Síndico Municipal, se comprometió a priorizar la seguridad en la delegación, para lo cual, comentó que a través del ayuntamiento, se realizará un censo de las luminarias con el fin de conocer cuántas están en función y cuáles deben ser reemplazadas.

La Síndico puntualizó que es de vital importancia dar seguimiento a las estrategias de seguridad propuestas por el ayuntamiento y los vecinos, al tiempo que los convocó para que se reúnan nuevamente para constatar los avances en materia de seguridad.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Raymundo Fragoso Muñoz, destacó que el trabajo es de manera conjunta entre las instituciones, corporaciones de los tres niveles de gobierno y ciudadanos.

Cabe señalar que en esta reunión se obtuvieron estrategias para disminuir la delincuencia, tales como: la conformación y toma de protesta de comités de seguridad vecinales, la colocación de una alarma central en la delegación la cual será activada en casos de alteraciones a la seguridad, y un mayor número de rondines por parte de los efectivos policiacos, entre otras.

Los comités de seguridad vecinales,  estarán integrados por un presidente, un vicepresidente y tres vocales , los cuales estarán  distribuidos  por calles, a quienes se les dotara de silbatos y chalecos  que los identificaran como parte del comité de seguridad vecinal.