Legislar por un modelo educativo más sensible, propone Daniel Romero
15 de mayo - 2015

independiente15

Felicita y reconoce el candidato independiente a los maestros en su día

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Uno de los ejes básicos de la plataforma política del candidato independiente a diputado federal por el distrito 03, Daniel Romero López, es la educación, por ello algunas de sus propuestas van encaminadas a revisar el actual modelo educativo del país para hacer más ancha la gama de posibilidades para que los niños y jóvenes no abandonen sus estudios.

Desde la perspectiva del candidato sin partido, es necesario que el modelo educativo sea más sensible a las necesidades de los alumnos desde el nivel básico hasta el medio superior, a efecto de inhibir la violencia en las aulas que deja marcados a muchos.

Asimismo, reiteró su compromiso por gestionar que las políticas públicas permitan a los estudiantes acceder a más y mejores becas, a fin de reducir la brecha entre los que tienen poco con respecto a los que tienen mucho, promoviendo la igualdad de oportunidades.

“El rubro educativo es fundamental para el desarrollo de los pueblos y Tlaxcala no es la excepción. La preparación es el pilar sobre el que se construye el progreso”, subrayó el abanderado ajeno a cualquier componenda partidista.

En ese tenor, también consideró impostergable orientar recursos económicos federales para atender muchos centros educativos de Tlaxcala que se encuentran hoy en pésimas condiciones, debido a que la administración del dinero no ha sido eficiente.

Pero también, Romero López hizo énfasis en que de llegar a la Cámara de Diputados también buscará hacer un frente legislativo en favor de los maestros, lo cual significa la posibilidad de promover la revisión de la Reforma Educativa para que no solo sea un mero acto de adecuaciones laborales, sino que realmente ayude a los docentes a su profesionalización sin quitarles derechos y que tenga un mejor desempeño en las aulas.

Este viernes, el candidato independiente por el Distrito 03 con cabecera en Zacatelco, aprovechó para reconocer y felicitar a los maestros en su día, porque junto con el seno familiar, son los que forjan a los futuros ciudadanos de México con su ejemplo y buena enseñanza.