Felicita MGZ a Elisa Hernández por dar a Tlaxcala medalla de oro en olimpiada
15 de mayo - 2015

idet-atletismo

La atleta oriunda de Mazatecochco se impuso en la prueba de los tres mil metros con obstáculos

Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador Mariano González Zarur felicitó a Elisa Hernández Sánchez por dar este viernes a Tlaxcala una medalla de oro tras su destacada participación en la prueba de los tres mil metros con obstáculos de la disciplina de atletismo en la Olimpiada Nacional, competencia que se desarrolla en el Centro Regional de Alto Rendimiento (Care) de Nuevo León.

Mediante una llamada telefónica, el Mandatario reconoció el esfuerzo de la atleta por obtener la primera presea de oro de este año en la competencia nacional, y refrendó su respaldo a los jóvenes deportistas que como ella ponen en alto el nombre de Tlaxcala.

Con un tiempo de 10 minutos 47 segundos y 19 centésimas, la atleta tlaxcalteca oriunda de San Cosme Mazatecochco se posicionó en el lugar de honor.

El segundo sitio fue para la representante de Jalisco, con 11 minutos 26 segundos 93 centésimas, mientras que el tercer sitio fue para la chihuahuense Karla Rivera con 11 minutos 33 segundos y 16 centésimas.

Al respecto, la campeona nacional por quinta ocasión en esa prueba, afirmó que se siente satisfecha con su participación, pues esta presea es el reflejo del entrenamiento diario que hace al lado de su instructor Cuauhtémoc Chávez Tlapale.

“Estoy orgullosa de representar a Tlaxcala, seguiremos con muchas ganas, con este trabajo de años en el atletismo. Este triunfo está dedicado a mi familia que en todo momento está conmigo, a mi entrenador y a Dios”.

Expresó que para la prueba de los cinco mil metros planos, que se realizará este sábado a las 9:00 horas, espera refrendar el triunfo obtenido el año pasado.

Este viernes también tuvo participación la tlaxcalteca Rosa Lancho en los 10 mil metros planos, quien se ubicó en la séptima posición. Hicieron lo propio los deportistas de la categoría sub 16, Dehrian Imanol Alcantarilla y Jaqueline Ramírez, en la rama varonil y femenil, respectivamente, quienes de esta forma accedieron al clasificatorio de los 800 metros planos.