Armonía entre gobierno y magisterio beneficia a la educación: MGZ
15 de mayo - 2015

mgz_reconocimiento-maestro02

El Gobernador del Estado encabezó la ceremonia de entrega de estímulos y reconocimientos a profesores del Snte con 30 y 40 años de servicio

Tlaxcala| Redacción.- El Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, encabezó este viernes la celebración del “Día del Maestro”, en un acto en el que afirmó que hoy Tlaxcala tiene un mayor desarrollo en materia de educación, gracias a la armonía que existe entre gobierno y magisterio.

En este acto, el Mandatario reconoció la labor de los docentes de la entidad pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) que cumplen 30 y 40 años de servicio.

Durante esta ceremonia, celebrada en el salón “Joaquín Cisneros Molina” de la ciudad de Tlaxcala, González Zarur enfatizó que la entidad goza de un mejor entorno educativo, gracias al trabajo en equipo entre el sector magisterial, las autoridades gubernamentales y la sociedad civil, lo cual repercute positivamente en la formación de niños y jóvenes.

“Tlaxcala tienen un mayor desarrollo en educación, gracias a la armonía, a la cohesión y a la unidad que se han conjugado con el factor humano y el mejoramiento material, siempre en beneficio de los niños y jóvenes que son a quienes nos debemos y por quienes trabajamos”, puntualizó González Zarur.

mgz_reconocimiento-maestro

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo estatal reafirmó su compromiso por continuar con el impulso a la educación, a través de la mejora y equipamiento de las escuelas para garantizar una formación de calidad.

Por otra parte, el Gobernador aprovechó para externar una felicitación y reconocimiento a todos los docentes en su día, y a los 384 profesores pertenecientes al Snte que cumplen 30 y 40 años de servicio en la entidad.

“La satisfacción más grande de las maestras y los maestros es saber que han dedicado su vida a la formación de generaciones de alumnos. Ustedes han sido forjadores de su preparación académica pero también de su formación humana, y por ello hoy reciben este reconocimiento que a todos nos llena de orgullo”, enfatizó.

En esta ceremonia el Mandatario hizo la entrega simbólica de las condecoraciones “Ricardo Ramírez”, “Ignacio Manuel Altamirano” y estímulo económico “Leonarda Gómez Blanco”.

En su intervención, Julio López Martínez, representante del Consejo General Sindical del Snte y Colegiado Nacional de Educación Indígena, resaltó la plena coordinación que existe entre este sindicato y la administración estatal.