Alerta Conagua por temporada de lluvias y huracanes
15 de mayo - 2015

apizaco_lluvia

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Ante el inicio de la temporada de lluvias y huracanes 2015, la dirección local de la Comisión Nacional del Agua en Tlaxcala (Conagua), alertó a la ciudadanía para tomar las medidas pertinentes por el fenómeno climático.

“El día de hoy inicia formalmente la temporada de ciclones tropicales 2015 en el Océano Pacífico, la cual se ubicará por arriba del promedio histórico”.

En su reporte matutino, informa que se esperan lluvias de ligeras a moderadas acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, además bancos de niebla matutinos, temperaturas de frías a frescas por la mañana, cálidas en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En cuanto a las lluvias presentadas en el mismo periodo la más representativa fue de 13 milímetros en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

En tanto que esta temporada de huracanes, se prevé la formación de 19 ciclones tropicales: 8 alcanzarían la categoría de tormentas tropicales, 7 serían huracanes fuertes (categorías 1 y 2 en la escala Saffir-Simpson) y 4 serían huracanes intensos (categorías 3, 4 o 5), señaló el organismo.

Para el Océano Atlántico, la temporada inicia el 1° de junio y el pronóstico es de 7 ciclones: 4 de los cuales alcanzarían la categoría de tormentas tropicales y 3 la de huracanes.