Agasaja gobierno estatal a maestros con concierto de la orquesta sinfónica de la PF
15 de mayo - 2015

pf-concierto-maestros

Tlaxcala| Redacción.- Como parte de los festejos por el “Día del Maestro”, el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), organizó un concierto a cargo de la Sinfónica de Alientos y el Mariachi de la Policía Federal, que se efectuó la tarde de este jueves en el salón “Joaquín Cisneros Molina” de la ciudad de Tlaxcala.

Esta gala contó con una nutrida asistencia de docentes y sus acompañantes, quienes disfrutaron de un repertorio de piezas clásicas de autores como Piotr I. Tchaikovski con la suite del Lago de los Cines; de Robert Longfield, Toshio Mashima, e incluso temas de Carlos Santa Ana y Dámaso Pérez Prado.

De tal forma que se trató de una presentación de ritmos variados a cargo de la Sinfónica de Alientos que deleitó a los asistentes, quienes por su parte aplaudieron con gran entusiasmo cada una de las piezas.

El toque mexicano correspondió al Mariachi, cuyos integrantes también forman parte de la Policía Federal. Esta agrupación interpretó varias melodías de los máximos exponentes de la música regional como lo son José Alfredo Jiménez y Vicente Fernández.

A la mitad del concierto, previa a la actuación del Mariachi, el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera, acompañado del titular de Educación Pública, Tomás Munive, entregó reconocimientos a estas dos agrupaciones musicales, a nombre de Gobierno del Estado.

De esta forma la administración estatal reconoce el trabajo y dedicación de todos los docentes tlaxcaltecas.

En este concierto también estuvieron presentes Julio Alberto García y Francisco Calzada, comandante encargado de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, así como el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Jesús Estrada Miranda.