Suman 17 candidatos que suben información al INE; en IMCO sólo 3
14 de mayo - 2015

candidatos_Tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La plataforma electrónica del Instituto Nacional Electoral (INE) ya suma 17 candidatos a diputados federales por Tlaxcala que han decidido publicar información personal para su difusión entre la ciudadanía.

El último corte del órgano electoral federal del pasado 10 de mayo, detalló que eran 13 candidatos los que se habían sumado a la iniciativa del INE para que los ciudadanos conocieran de manera sencilla y gratuita las plataformas de los candidatos.

No obstante, hasta este jueves ya se han adherido a la iniciativa cuatro más para dar un corte de 17 aspirantes.

Entre los partidos que avanzaron con la integración de sus datos a través de la plataforma del INE, destacan los del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Encuentro Social (PES). Estas fuerzas han sido las únicas cuyos tres candidatos subieron información.

En contraste, en el resto de los partidos políticos sólo se ha publicado información de uno o dos aspirantes.

Llama la atención que en la misma página, ni Orlando Santacruz Carreño ni Miguel Ángel Polvo Rea, candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en los distritos uno y dos, respectivamente, han subido información.

Los que ni quiera han subido información de algún aspirante, son el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT).

Por su parte, en la página electrónica www.candidatotransparente.mx se mantiene el registro de los tres abanderados priistas desde la semana pasada, pese a que se llevó a cabo un foro organizado por la Coparmex, en donde los aspirantes se comprometieron a hacer pública su declaración de intereses, fiscal y patrimonial.