Suman 27 aspirantes al OPLE; 2 ya fueron integrantes del IET
14 de mayo - 2015

ine15

Tlaxcala| Redacción.- En los primeros tres días de registro de aspirantes interesados en participar en el proceso de selección y designación a los cargos de Consejera o Consejero Presidente y Consejeras o Consejeros Electorales del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, informó que 27 personas han presentado su documentación.

Marcos Rodríguez dijo que en las Juntas Local y Distritales del INE en Tlaxcala, se han registrado 28 personas, de las cuales 27 aspiran a integrar el órgano colegiado en el Estado de Tlaxcala y una más en Puebla.

Al respecto, el funcionario electoral, recordó que esta convocatoria ´para la integración de OPLE´s en el país, está abierta para los estados de: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

De esta manera dijo que la lista de las personas registradas hasta el día miércoles, estaba integrada por:

Texis Ponce Johnny, Temoltzin Carreto Juan Ignacio, Aguilar Macías Rosario, Macías Cortez Felipe, Gheno Meza Beatriz, Escobar Mendieta Juan Antonio, Hernández González Itzel, Pérez Flores José Rodolfo, Morales Cruz Yanet, Tecuapacho Juárez Miriant, Vera Guzmán Carlos, Mendoza Garza Juan Raúl, el ex consejero del IET Conde Méndez Javier y De Casa Vega Arturo.

También se encuentran Rodríguez Soriano Dora, Flores Pérez Elier, Sánchez Torres Alejandro, Serrano Miranda Ma. Eugenia, Espinosa Rodríguez Teodoro, Barrera Saldaña Jeny, la actual consejera del IET Angulo Ramírez Dulce María, Meneses Juárez Miguel Ángel, Higueras Zamora Emelia, Pastén Rodríguez Carolina, Vázquez Díaz Karina, Estévez Vázquez Leonardo Esteban y Muñoz Torres Vianney.

También se encuentra Crisanto Campos Juan Manuel quien participa para el estado de Puebla.

Por lo anterior, Marcos Rodríguez recordó que aún restan tres días más de registro, por lo que personal de las Juntas Local y distritales del INE en la entidad, estará atendiendo los días viernes, lunes y martes en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas al resto de las personas interesadas en participar en este proceso de selección de consejeros electorales locales.

Finalmente recordó que este procedimiento permitirá seleccionar a un consejero o consejera presidente que dure en el cargo siete años, así como tres Consejeros o Consejeras electorales para un periodo de seis años y tres más para tres años.