Denunciará Morena a diputados locales por nepotismo
14 de mayo - 2015

morena_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) amagó con presentar denuncias penales en contra de los diputados del Congreso de Tlaxcala que incurrieron en el delito de nepotismo a finales del año pasado.

En rueda de prensa, Joel Flores Bonilla presidente del Comité Estatal de Morena, señaló que después de la solicitud de información presentada al Congreso, el mismo partido ya analiza acudir a las instancias judiciales para que los diputados hagan frente a sus excesos, independientemente del fuero que ostentan como legisladores.

Además, informó que su partido presentará una propuesta al Congreso del Estado para crear la ley del servicio civil de carrera en el Poder Legislativo, que permita profesionalizar desde los diputados hasta los empleados de cada una de las áreas del palacio legislativo.

Joel Flores calificó el trabajo legislativo de Tlaxcala como de “mucho jaloneo y sin muchos resultados”, derivado de que los diputados locales incurrieron en excesos y flagrantes violaciones a los ordenamientos que rigen la vida interna del Congreso.

Por otro lado, informó que su partido sí está a favor de la realización de debates entre los aspirantes a las tres diputaciones que estarán en juego el próximo siete de junio.

No obstante, apuntó que Morena esperará a que sea alguna organización quien convoque al encuentro, de lo contrario, estarían en posibilidades de solicitarlo de manera particular dentro de dos semanas al Instituto Nacional Electoral (INE).