Solicita Morena al Congreso información sobre basificados
13 de mayo - 2015

morena_Tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala, acudieron al Congreso del Estado para solicitar información sobre el proceso que llevaron a cabo los diputados locales para adherir a una organización sindical a 25 trabajadores a finales del 2014.

Con base en el documento dirigido al diputado Heriberto López Briones, presidente de la Mesa Directiva, los representantes de Morena solicitaron:

El número de empleados que existen en la plantilla del Congreso local, aunque piden especificar el tipo de contratación, antigüedad, y fecha de contratación.

Solicitan una relación de los empleados contratados durante la presente legislatura, “especificando tipo de contratación y temporalidad”.

También requirieron los documentos a través de los cuales se realizaron las propuestas para basificar, o en su defecto, el acta por el cual se acordó la contratación de los empleados.

En un cuarto punto, se solicita al Congreso del Estado “la información de parentescos entre legisladores, personal directivo y/o empleados de cualquier tipo de contratación”.

El documento está firmado por Joel Flores Bonilla, presidente estatal de Morena; René Ramírez Rojas, secretario estatal de Educación, Formación y Capacitación Política; Carmen Armas Meneses, secretaria estatal de Derechos Humanos y; Homero Meneses Hernández, Consejero Estatal y Nacional.

A la solicitud de información se anexan 13 firmas que fortalecen la solicitud.

Hasta el momento, el Congreso del Estado a través del presidente del Comité de Administración, Javier Vázquez Sánchez, no han dado marcha atrás al proceso que realizaron de manera opaca a finales de 2014, y pese a que al interior de la Junta de Coordinación se manejó esa posibilidad.

El tema busca ser olvidado desde el mismo órgano directivo, la Junta de Coordinación y la representación legal del Congreso, pues a la fecha no se ha aplicado ninguna medida para contrarrestar el proceso que se llevó a cabo bajo la complicidad de la ex presidenta del Comité de Administración, Eréndira Jiménez Montiel.